Prevención indicada

El LyS entendemos que la mejor forma de prevenir problemas con la alimentación es estar:

  • bien informados,
  • incorporar hábitos saludables en nuestra vida cotidiana,
  • aprender a tener un buena relación con nuestro cuerpo
  • y adquirir espíritu crítico de los mensajes condicionantes que constantemente recibimos del exterior.

El contenido de nuestros programas abarca tanto conceptos de alimentación saludable como aspectos psicológicos y emocionales,íntimamente relacionados con la comida. Estos contenidos se abordan tanto con material teórico y audovisual, como con ejercicios y tareas para ponerlo en práctica y experimentarlo.Nuestros programas van dirigidos tanto a niños y adolescentes como adultos. En sesiones individuales o talleres grupales.

Son?actividades interesantes tanto para familias como centros educativos y empresas.

Existe la posibilidad de hacer programas a medida o llevar a cabo programas ya validados.

Los programas más demandados suelen ser:

– Niños: “Nútrete”: Programa preventivo focalizado en la educación nutricional y emocional,? imagen corporal y engaños publicitarios.

– Adolescentes: “Modelo Estético Femenino y Medios de Comunicación”: Programa dirigido a modificar comportamientos y actitudes en l@s jóvenes frente tanto a los patrones alimentarios como estéticos impuestos socialmente. El objetivo? es reducir la incidencia de futuros trastornos alimentarios u obesidad y los problemas de salud asociados.

– Adultos: “Cuida tu cuerpo y tu mente”. Programa didáctico dirigido a adultos, cuyo objetivo es mejorar la relación de quien lo recibe con la comida y con su propio cuerpo. Los conocimientos adquiridos y experiencias vividas durante el programa permiten al adulto prevenir problemas tanto de salud física como emocional.

Service details

Date5 noviembre, 2014

Leave a Reply