Toda nuestras actividades se llevan a cabo en nuestro centro pero también pueden implantarse en centros educativos, cívicos, asociaciones de distinta índole; asi como empresas.

  1. Taller Alimentación Consciente:  3 sesiones de 90 mn

La práctica de la Alimentación Consciente invita a redescubrir una relación sana y alegre con los alimentos. Comer prestando atención a lo que estamos haciendo; tomando conciencia de qué se come, cuánto se come, cómo se come y por qué se come, lo cual es fundamental para alimentarse saludablemente.

Comer de manera consciente no significa limitar el consumo de alimentos ni seguir una dieta restrictiva, sino que persigue justo lo contrario; convertir la comida en algo para disfrutar, en lugar de en una tentación o en un signo de arrepentimiento.

  1. Taller Dejar de Fumar sin Engordar

Se trata de un taller de 10 sesiones en el que semana tras semana te guiaremos en cómo dejar de fumar. Uno de los principales miedos de los fumadores es lo que engordaran si dejan el tabaco. En este taller te preparamos para dejar de fumar sin necesidad de engordar.

  1. Taller de Gestión del Estrés y Alimentación

Se trata de un taller de 6 sesiones en el que te guiaremos en cómo manejar el estrés cotidiano e incorporar a tu día a día hábitos nutricionales que favorecen el equilibrio cuerpo-mente .

  1. Taller de Familiares de afectados por trastornos alimentarios.

Este taller va dirigido a padres y familiares personas que sufren un trastorno de la conducta alimentaria. A través de las 6 sesiones del taller se tratara de comprender el problema y adquirir habilidades de manejo de la situación, que con frecuencia dificultan la convivencia y generan tensiones.

  1. Programas de Prevención:

– “Nútrete”: Programa preventivo, dirigido a niños, focalizado en la educación nutricional y emocional, imagen corporal y engaños publicitarios.

– “Modelo Estético Femenino y Medios de Comunicación”: Programa dirigido a adolescentes. El objetivo es  modificar comportamientos y actitudes en los/las jóvenes frente a los patrones alimentarios y estéticos impuestos socialmente. El interés es reducir la incidencia de futuros trastornos alimentarios u obesidad y los problemas de salud asociados.

– “Cuida tu cuerpo y tu mente”. Programa didáctico dirigido a adultos, cuyo objetivo es mejorar la relación con la comida y con su propio cuerpo. Los conocimientos adquiridos y experiencias vividas durante el programa permiten al adulto prevenir problemas tanto de salud física como emocional.