302017Ago

“NUEVO CURSO, NUEVO PROYECTO”

Te proponemos que desarrolles tus habilidades de motivación para mejorar tu relación con la comida en este inicio de curso .

La motivación es la fuerza que te empuja a dar pasos hacia los objetivos que te propones. Si este curso te planteas mejorar tu relación con la comida “cambia de chip”. Olvídate de las tediosas dietas restrictivas y céntrate en fomentar tu motivación.

motivación-hábito psicología nutricional

Desde aquí te vamos a decir cómo:

  • Comienza poniendo en una balanza los pros y los contras de cambiar tu relación con la comida. Por ejemplo, si sigo comiendo como hasta ahora seguiré sintiéndome torpe.
  • Establece objetivos realistas teniendo en cuenta cómo eres tú, el tiempo que tienes, los recursos con los que cuentas, etc. Por ejemplo, no cuentes con hacer ejercicio de 20-21h si es cuando más cansado estás.
  • Anticípate a las posibles dificultades planeando estrategias para vencerlas cuando vengan. Por ejemplo, si mi objetivo es comer siempre en casa durante el curso y me surge un problema que me impide hacerlo, tener una alternativa pensada.
  • Centra tu atención en lo que llamamos la Motivación Intrínseca, es decir, tus motivos personales más que en los mensajes que recibimos desde fuera. Por ejemplo, no pienses tanto en ponerte el modelo de pantalón que se lleva esta temporada, tanto como en sentirte cómodo con los llevas.
  • Refresca y revisa diariamente tus metas y aquello por los que quieres llegar a ellas.
  • Haz una lista de cosas que quieres conseguir y céntrate en las que sean tus prioridades. Cuando hayas conseguido tus prioridades, dedícate al resto de tu lista.

No nos vamos a engañar, a veces poner en práctica todas estas claves que hemos dado, resulta complicado. Desde LyS Psicología Nutricional podemos guiarte a desarrollar tus potencialidades para llevar a cabo tu nuevo proyecto