Desde LyS Psicología nutricional abogamos por un trabajo conjunto de los profesionales de la psicología y la nutrición. Desde ambas disciplinas, se estudia la relación de las personas con la comida, teniendo en cuenta sus emociones, conductas, contexto social, relaciones interpersonales y motivaciones, y se ofrecen estrategias, ejercicios, instrucciones técnicas y recursos para mejorar sus hábitos alimenticios.
Con este enfoque interdisciplinar, también conocido como Psiconutrición, se consigue ayudar adecuadamente a las personas a identificar, detectar, analizar y gestionar sus procesos psicológicos, afectivos y conductuales relacionados con sus hábitos de alimentación.
Obtenemos mejores resultados que con ambas profesiones trabajando por separado, por lo que es necesario que exista comunicación constante y trabajo en equipo con objetivos comunes.
Fases
Evaluación
Fases
Seguimiento
Según la evolución de cada persona se realizarán distintas fases en las que se incluye la modificación de la conducta alimentaria a tratar y su mantenimiento.