Cómo Trabajamos

Desde LyS Psicología nutricional abogamos por un trabajo conjunto de los profesionales de la psicología y la nutrición. Desde ambas disciplinas, se estudia la relación de las personas con la comida, teniendo en cuenta sus emociones, conductas, contexto social, relaciones interpersonales y motivaciones, y se ofrecen estrategias, ejercicios, instrucciones técnicas y recursos para mejorar sus hábitos alimenticios. 

Con este enfoque interdisciplinar, también conocido como Psiconutrición, se consigue ayudar adecuadamente a las personas a identificar, detectar, analizar y gestionar sus procesos psicológicos, afectivos y conductuales relacionados con sus hábitos de alimentación.

Obtenemos mejores resultados que con ambas profesiones trabajando por separado, por lo que es necesario que exista comunicación constante y trabajo en equipo con objetivos comunes.

Fases
Evaluación

3 Sesiones Nutrición (55mn)
4 Sesiones Psicología (50mn)
Se realiza un estudio detallado del estado psicológico, nutricional, hábitos de autocuidado y se indican las primeras pautas de actuación con objeto de crear una base sobre la que se trabaja en las siguientes fases.

Fases
Seguimiento

5 Sesiones Nutrición (30mn)
5 Sesiones Psicología (50mn)

Según la evolución de cada persona se realizarán distintas fases en las que se incluye la modificación de la conducta alimentaria a tratar y su mantenimiento.