Testimonio Itziar

By 13 abril, 2000Testimonios

Llegué a centro Lys casi sin esperanzas después de cerca de 5-6 años arrastrando un trastorno de la conducta alimentaria y deambulando por numerosas consultas y clínicas. Me puse en manos de la psicóloga y la nutricionista sin muchas expectativas.

El principio fue muy duro, sin embargo, el trato, el compromiso y la profesionalidad de la psicóloga y la nutricionista lo hicieron más fácil. Pese a mi miedo de poder sentirme juzgada, todo lo que recibí fue justo lo contrario, siempre aceptación, comprensión y la búsqueda de hacerme sentir cómoda en las terapias, permitiendo que me abriera y haciéndome sentir segura.

Tras haber estado 5 años probando numerosas técnicas, no fue hasta llegar a la nutricionista cuando me enseñó la importancia del comer consciente, pieza clave en mi recuperación. De la misma forma, la psicóloga impulsó la importancia del procesamiento de los pensamientos, el vínculo pensamiento-emoción y las herramientas para la gestión de emociones como nunca lo habían hecho. En todo este proceso de aprendizaje siempre fui yo protagonista lo que me hizo tomar una posición activa, interiorizando todavía más cada lección aprendida.

Sin ninguna duda, lo que diferencia y caracteriza a centro Lys es el trato personalizado e individualizado siguiendo unos protocolos que se ajustan al bienestar del paciente. Además, destacaría el tratamiento integral, que combina mente y cuerpo gracias al seguimiento nutricional y psicológico. Hace tres años cuando empecé con ellas no me hubiese imaginado estar como ahora, recuperada y volviendo a vivir mi vida sin ninguna limitación.